viernes, 1 de enero de 2010

EXISTEN los LUGARES de TRABAJO LIBRES de HUMO?

Se ha trabajado, se trabaja y estamos seguros que se seguirá haciendo para que los en los lugares de trabajo no se consuma tabaco.
La lucha contra el tabaquismo es intensa para evitar muertes y enfermedades.
Las empresas desarrollan esta metodología para ofrecer una imagen hacia la sociedad preocupada por la salud de sus trabajadores; para reducir las enfermedades entre sus empleados y así también, su ausentismo; mejorar el ambiente de trabajo; entre otros factores de importancia que llevan a intentar lograr un especio laboral libre de humo.
Existen normativas Nacionales, Provinciales y Municipales, y también a nivel privado en las empresas.

Ahora bien, podemos decir que se cumple esto de "lugares de trabajo libres de humo?"

Cuál es tu opinión al respecto?
Qué se hace en tu lugar de trabajo, en tu Empresa?
Qué hacemos en general los encargados de la prevención para no contaminar o dejar contaminar nuestros lugares?

3 comentarios:

  1. En la algunas empresas que trabajo se desarrolla un programa libre de humo del ministerio de salud de la nacion y certifican con auditores que envia el ministerio, no se puede fumar dentro de la empresa, se asesora energicamente para dejar de fumar a los que lo desean y se hace campaña grafica de concientizacion para dejar de fumar.El que quiere fumar debe salir de la empresa para realizarlo fuera de ella.
    En otra empresa doy charlas informativas de tabaquismo y sus consecuencias y generamos la invitacion ha dejar de fumar con entrega de materiales de la lucha en contra del tabaco dependiente del ministerio de salud de nacion, y asesoramiento y tratamiento para dejar.
    En otras empresa no se toman el tema y se actua individulmente en la consulta

    ResponderEliminar
  2. Si tuviésemos información objetiva -por observaciones de campo- el resultado sería muy sorprendente. El consumo de tabaco en la empresa sigue siendo un problema irresuelto. Es como tabú. Las empresas no desarrollan programas adecuados de prevención o asistencia y pronto queda desactualizada cualquier medida que apunte a disminuir el tabaquismo en la empresa. Los fumadores aprenden rápidamente a evitar ser detectados o sancionados y, aunque hay muchos fumadores, no se conoce que haya sanciones.

    ResponderEliminar
  3. Un relevamiento para investigar el consumo de tabaco en la empresa quizás revelaría que a pesar de las actitudes positivas para el control, no se cumplen eficazmente porque no hay profesionales que se hayan capacitado en el tema.

    Los lugares de trabajo siguen contaminados por el humo de tabaco y las prohibiciones no son suficientes.

    ResponderEliminar

Escribinos aquí tu comentario sobre el tema...