domingo, 4 de octubre de 2009

HERNIA de DISCO
Cuál es tu posición ante la hernia discal? Debería incorporarse dentro del Listado de Enfermedades Profesionales o es causa de un accidente de trabajo? En tu lugar de trabajo (Empresa, ART, etc.) cómo considerás la aparición de una hernia de disco posterior a un esfuerzo? Qué experiencia tenés al respecto?

3 comentarios:

  1. La hernia de disco deberia ser considerada una enfermedad profesional cuando la tarea desarrollada por el trabajador lo expone permanentemente y de forma reiterativa durante un tiempo largo. Pero tambien podria ser un accidente de trabajo cuando un obrero a pesar de haber tomado precausiones sufre de manera inevitable una noxa que lo hace herniar. La experiencia que tengo es que cada vez hay mas diagnosticos de esa enfermedad, tal vez porque la resonancia magnetica es un un medio de diagnostico mas accesible. solo se que a pesar del diagnostico, pocos profesionales tratan esta dolencia, y resuelven de manera positiva para el obrero. lo estoy en mujeres, que eran las menos .

    ResponderEliminar
  2. a.- Se realiza un examen pre-empleo RMN de columna cervical y lumbar para descartar el ingreso con una lesion pre existente.
    b.- se debe descartar los factores predisponentes (no laboral) para una hernia y saber que es una enfermedad comun.
    c.- realizar una evaluacion de puesto de trabajo para saber si existe relacion con la exixtencia de una hernia discal.
    d.- debe existir un accidente laboral grave como para que pueda producir una hernia discal, solo que ya era pre-exixtente.

    Oscar Lopez Venezuela

    ResponderEliminar
  3. yo soy enfermera y trabajo en un hptal de la CABA
    SUFRI UN ACCIDENTE DE TRABAJO como ser la hernia discal y a veces cuando trabajo en doble jornada el dolor aumenta pero no se si esta considerada como accidente o enfermedad profesional
    LILIANA MENDOZA

    ResponderEliminar

Escribinos aquí tu comentario sobre el tema...