viernes, 10 de julio de 2009

INFLUENZA A (H1N1)

-A nivel Nacional, en la República Argentina, crees que se actúa bien en cuanto a las medidas preventivas llevadas a cabo y en cuanto al tipo de manejo terapéutico?

-Crees que es una buena medida la Resolución 471/2009 dispuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dentro del ámbito de laboral respecto a la Licencia Preventiva de 15 días?

Dejanos tu opinión y que harías al respecto.

3 comentarios:

  1. Creo que es una medida que tenemos que respetar, pero que nos pone en una situación un poco compleja ante los trabajadores, principalmente por lo que dice la REsolución y lo que podemos realizar en cuanto nuestra actividad diaia y el conocimiento de nustros trabajadores.
    Muy contento con el blog.
    Espero podamos compartir vaios temas y dilemas en nuestra profesión.

    Dr. Ramos

    ResponderEliminar
  2. DE LOS 137 DECESOS RECONOCIDOS OFICIALMENTE
    Al menos el 10% de los muertos por Gripe A son profesionales de la salud
    Cien trabajadores del Posadas contrajeron el virus, hay un médico fallecido en Mar del Plata y al menos diez en grave estado en el país. La Argentina pasó a ser el segundo estado en mortalidad, después de EE.UU. Opinión. Mauro Federico.
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26425

    dos víctimas fatales en el área
    Gripe A: los enfermeros reclaman medidas urgentes
    Le entregarán un petitorio al ministro de Salud. Piden mejorar las condiciones de trabajo "para evitar una mayor morbi-mortalidad entre los trabajadores".
    http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/14/noticia_0034.html

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya es un poco tarde para algunas medidas de prevención que deberían haberse hecho cuando el brote comenzó ( tales como el cierre de lugares públicos, por ej.) Hoy nos queda extremar las medidas de bioseguridad, seguir educando a la gente en general de como prevenir el contagio, la toma de antivirales al comienzo de la clínica, el lavado de manos,etc. En cuanto a la población mas comprometida, tales como inmunodeprimidos, embarazadas, etc me parece acertado que no concurran a sus lugares de trabajo. Por otro lado creo que hay que mejorar las condiciones de trabajo en las áreas de salud y así evitar mayor morbilidad.Y, hoy en dia es notorio algunos cambios que se han producido en algunos sectores sociales en las conductas o hábitos de vida.

    ResponderEliminar

Escribinos aquí tu comentario sobre el tema...